Lo que significa ser emprendedor

Si buscamos el significado de “Emprender” encontramos que es:

Un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños.

(Fuente: https://emprende.jimdo.com/inicio/que-es-emprender/)

Subrayo en negrita palabras que quiero dejar bien marcadas en ti. La primera palabra que encontramos es que Emprender es un acto, es decir, una actitud que requiere de funcionalidad, de movimiento, y de creatividad, es decir, la capacidad de ver algo que aún no existe en el plano físico. Ser emprendedor es aprender la habilidad y las actitudes que se requieren para construir ideas y sueños.

¿CÓMO DE DIFÍCIL ES EMPRENDER ALGO NUEVO?

Emprender no es difícil. La única dificultad es comprender que es algo innato en nosotros, es parte de nuestra naturaleza pero estamos tan alejados de nuestra verdadera y autentica identidad que nos parece imposible o sobrenatural tener la capacidad para crear algo nuevo y diferente.

Como todo, es una habilidad. ¿El secreto? Empezar en pequeño. Si realmente sientes una necesidad por hacer algo diferente, por salirte de lo cotidiano, comienza en pequeño y gasta menos de lo que ingreses. Pues tu primer objetivo será ingresar más dinero del que gastas y si tus gastos son elevados te estás poniendo límites a la hora de plantearte si de verdad puedes vivir de tus ideas, de tus propios negocios.

La felicidad es un estado, no es algo que te den las personas o las cosas. Aprende a ser feliz con poco, pero no para vivir con poco sino para poder seguir mejorando tus habilidades y conocimientos como emprendedor. Y cuando consigas ingresar más dinero, ¿adivina que? podrás gastar más y podrás comenzar a edificar tu vida gracias a tus ideas. Te acabas de convertir en una fuente de abundancia.

 Que tu único deseo sea aprender, buscar la sabiduría y todo lo demás se añadirá. Ahora si antepones el dinero a la sabiduría, tus cimientos no serán sólidos y podrá venir un fuerte viento y tirar todo lo que has construido con tanto esfuerzo pero con poca sabiduría. Nunca dejes de aprender, nunca dejes de querer ser más sabio, aunque el mundo diga y haga lo contrario.  Se diferente.

Al final es una actitud de vida, pues como en los negocios hay dificultades, así también es en la pareja. En un negocio tienes una visión, un objetivo, en la pareja, más te vale tenerlo. Tu mayor negocio está en tu casa, en tu matrimonio, un hombre puede fracasar muchas veces en los negocios y reponerse de todos, pero los temas del corazón son mucho más delicados y no hay mayor fracaso para el hombre que fallar en su matrimonio.

En conclusión, aprende a emprender en todo. Ten visión, fe, sabiduría, paciencia… en todo lo que hagas en la vida, no seas un excelente emprendedor sólo de negocios, se un emprendedor de vida y llena a todos con la pasión, esa actitud, ese optimismo desbordante que nos diferencia del resto de personas que no lo son.

¿TE GUSTARÍA SER EMPRENDEDOR Y NO SABES CÓMO EMPEZAR?

Empieza por invertir en ti. Busca los principios que compartimos todos los emprendedores y hazlos tuyos. Incorpóralos a tu forma de pensar y recuerda empezar en pequeño para que puedas entender todas las partes que tienes que tener en cuenta a la hora de crear un producto o un servicio, a la hora de comunicarlo y a la hora de entregarlo de forma excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s