TONY ROBBINS | Historia de superación | Biografía en español | AnthonyCruces.com

¡Hola a todos y a todas!

En este vídeo te comparto la increíble historia de superación personal de Anthony Robbins. Decirte que el vídeo ha sido editado y subtitulado cuidadosamente para que tengas total conciencia de su vida y de los sucesos que lo llevaron a ser el gran profesional que es hoy.  El contenido esta formado por su biografía y partes del documental “I am not your guru” donde en ocasiones habla de las situaciones de forma personal anteriormente compartida en su biografía.

Anthony (Tony) Robbins nació el 29 de febrero 1960, año bisiesto.  De niño vivió situaciones difíciles como el divorcio de sus padres con 7 años. Su madre tuvo a varias parejas, por lo que tuvo también varios padres durante esta etapa de su vida. El tercer esposo de su madre, Jim Robbins, un apasionado del beisbol pero frustrado y mal pagado vendedor. Cuando Tony tenía 13 años llegó el día de acción de gracias y no tenían ni para comer, tuvieron que aceptar que una persona que no conocían les diera comida para ese día. Esto causo una fuerte impresión en el joven Tony, quien se prometió a si mismo que cuando llegase a ser un hombre de Éxito compartiría su fortuna.  (Dicha promesa la sigue cumpliendo cada año)

Empezó a escribir sobre deportes, llegando a entrevistar a celebrities como  al extravagante Howard Cosell. Tras una publicación en Los Ángeles Times, una programa de TV le ofreció una vacante como escritor de la nota deportiva con tan sólo 15 años.

Esto no le agrado a su madre quien se dio cuenta que su joven hijo se le saldría de control, así que su madre lo saco de trabajar.  Tony siguió estudiando y haciéndose un nombre en la escuela no solo por su increíble altura si no por sus dotes de orador público y como “Mr. Solution”, así le apodaron. Su madre, sin embargo, seguía presionándolo hasta que a los 17 años se salió de su casa para vivir sólo y hacer su propia vida.

Como era de esperar no fue fácil, pues  tenía que trabajar de noche y estudiar de día hasta que un día, su tío, obligado por su madre, lo despidió.

Nicky (Madre de tony):

“Si quiere hacerlo por su cuenta que lo haga, pero sin utilizar a su familia”.

Estuvo de acuerdo y buscando un mejor trabajo, se topó con un anuncio que solicitaba vendedores y prometía 500 $ semanales (una buena cantidad de dinero en aquellos tiempo para un joven de tan sólo 17 años) y lo que más le llamo la atención fueron las palabras “No exprience necessary”.

Pero fue tras conocer a su conocido mentor “Jim Rohn”. Con tan solo 17 años, Tony se acercó al Señor Rohn y le solicitó trabajo. Empezó a crecer en la profesión a través de la venta de los cursos de formación de este gran orador motivacional que llegaba a miles de personas por aquél entonces.

 El siguiente semestre ya estaba ganando 3,000 dólares mensuales, y su avidez por conocimiento lo llevo a devorar miles de libros sobre psicología, filosofía, superación personal etc. En 1979  ya era gerente de ventas y ganaba 10,000 dólares mensuales.

A los 19 años su éxito lo aisló, sus amigos lo envidiaban, y eso lo desestabilizo pues pensaba que el dinero lo haría más feliz pero no fue así, empezó a faltar al trabajo a comer en exceso, subió 15 kilos en pocos meses, cayó en la depresión.

Un día se forzó a salir a correr  por la playa, subido de peso y en  bancarrota, fue el momento culminante donde decidió tomar el control de su vida. Empaquetó todo lo que había aprendido y decidió venderlo como su fórmula para el Éxito.

Para 1988 Tony Robbins era un motivador reconocido en PNL (programación neurolingüística) pero lo más espectacular de sus eventos era que hacia caminar a la gente en brasas calientes, su lema era “Personal Power”  o poder personal, en cual hacia a la gente creer en ellos y los ayudaba a superar miedos y traumas, sus seminarios empezaron a llegar a mas y mas gente, uno de sus primeros logros fue llegar a la televisión nacional.

Para probar que todo es posible para él decidió comprar una mansión tipo castillo en california, por la suma de 1,6 millones de dólares pagando una hipoteca mensual de 14,000 dólares por mes, como es lógico el pago de esta suma mensual lo activo mucho mas y en aquel año escribió su primer libro y también su primer “best seller” (mejor vendido)  Unlimited Power (poder ilimitado).

Para 1990 Tony se convirtió en el “señor infomercial” pues el utilizo el poder de este medio de mercadeo para llegar a millones, también se convirtió en motivador personal de estrellas del deporte como el tenista Andre Agassi, sus ventas anuales de sus seminarios, casetes, y videocasetes motivacionales alcanzaron los 50 millones de dólares anuales.

Con todo su dinero y su éxito  y fama Tony fue llamado por el presidente Clinton como consejero, para 1997 Tony Robbins el ganaba 100 mil dólares diarios por seminario y millones por dar personal coach a empresarios y entrepreneurs.

Para 1998 había motivado a millones de personas en sus seminarios desde aquel año hasta ahora. Tony Robbins alcanzo el titulo de leyenda viva y el motivador número uno en su clase. Él sigue ayudando a otros a conseguir su fortuna y cumpliendo su promesa de alimentar a los desamparados.

Entre las personas a las que ha acompañado y aconsejado se encuentran presidentes como Mikhail Gorbachov, Bill Clinton y Nelson Mandela (Premio Nobel de la Paz 1993), multimillonarios como Donald Trump, top manager de empresas como IBM, American Express y Kodak, así como deportistas triunfadores como el tenista André Agassi (gracias a su coaching pasó del puesto 30 al podio en los Open Usa de 1994), la estrella del baloncesto Michael Jordan y el equipo de la America 3 (que venció la America’s Cup en el 1992).

Sin duda, una increíble historia de superación que enriquece la vida de millones de personas.

¡Gracias Tony!

Y para terminar, amigo, amiga, decirte que tengo para ti una última pregunta,

De toda su historia,
¿Qué ha sido lo que más te ha encantado, lo que más te ha llegado al corazón?

Decirte que me lo puedes escribir en el espacio para los comentarios debajo de este Vídeo.

Me encantará saberlo.

Y llegados a este punto decirte que Muchas Gracias por tu atención y que puedes hacer tres cosas;

La Primera;

 Suscribete a este increíble canal de Superación Personal =).

La Segunda;

Sígueme para estar al día de todas las publicaciones a través de mis redes sociales.

FacebookTwitter e Instagram.

Y la Tercera:

Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de anthonycruces.com en el apartado contacto.

Muchas gracias y

Nos vemos en el siguiente Vídeo♥

¡Un abrazo!

Anthony.

Recursos para Vídeo y Biografía: 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s