OPRAH WINFREY | Historia de superación | Biografía en español | AnthonyCruces.com

¡Hola a todos y a todas!

Hoy te comparto la increíble historia de superación personal de la que fue considerada en 2010 como la famosa más influyente del mundo. Ella es, Oprah Winfrey, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense.

Ha sido varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show; el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, en el estado de Misisipi. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los seis años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psíquicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.

Afortunadamente Oprah supo superar su infancia traumática. A los 19 años empezó a coquetear con el mundo de la comunicación trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville y posteriormente entró en la Universidad de Tenesse, donde incluso ganó diversos concursos de belleza. A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People are talking. Su primera aventura en la pequeña pantalla se prolongó por ocho años, en buena parte gracias a su especial habilidad ante la cámara.

Al cumplir los 30 años la carrera profesional de Oprah Winfrey da otro paso adelante. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa de mañana, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk show en el número 1 del ranking de audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa es su presentadora y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.

El éxito se convierte en el compañero eterno de Oprah y su programa. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos. Los premios, entre ellos el Emmy al mejor talk show, respaldan su trayectoria. La figura de Oprah y su récord de longevidad otorgan a este programa un gran prestigio, tanto que los personajes más famosos del mundo pasan sin dudar por su plató.

Sin duda, una increíble historia de superación de una de las personas con más impacto a nivel mundial del Siglo XX e inicios del Siglo XXI.

Y para terminar, amigo, amiga, decirte que tengo para ti una última pregunta,

De toda su historia,
¿Qué ha sido lo que más te ha encantado, lo que más te ha llegado al corazón?

Decirte que me lo puedes escribir en el espacio para los comentarios debajo de este Vídeo.

Me encantará saberlo.

Y llegados a este punto decirte que Muchas Gracias por tu atención y que puedes hacer tres cosas;

La Primera;

 Suscribete a este increíble canal de Superación Personal =).

La Segunda;

Sígueme para estar al día de todas las publicaciones a través de mis redes sociales.

FacebookTwitter e Instagram.

Y la Tercera:

Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de anthonycruces.com en el apartado contacto.

Muchas gracias y

Nos vemos en el siguiente Vídeo♥

¡Un abrazo!

Anthony.

Enlaces de Recursos: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s