MICHAEL JORDAN | Historia de superación | Biografía en español | AnthonyCruces.com

¡Hola a todos y a todas!

En el vídeo de hoy te comparto la increíble historia de superación de Michael Jordan, considerado, por la mayoría de aficionados y especialistas, como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

El 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció que se retiraba del baloncesto, alegando que ya no disfrutaba jugar como antes. Además, la muerte de su padre en julio influyó mucho en su decisión. James Jordan fue asesinado el 23 de julio de 1993 en un área de descanso de una carretera en Lumberton, Carolina del Norte, por Daniel Green y Larry Martin Demery, quienes posteriormente serían condenados a cadena perpetua. Según Michael, la muerte de su padre le dio el giro definitivo a su decisión de abandonar el baloncesto.

Tras su retirada del baloncesto, Jordan, sorprendió al mundo del deporte firmando un contrato con Chicago White Sox, un equipo de béisbol de una liga mayor, la Liga Americana. Según Jordan el motivo de comenzar a jugar al béisbol era por una vieja promesa que hizo con su padre, recién fallecido.

Esta fue su carta de despedida:

“Cuando deje el baloncesto lo dejaré en la cúspide. No quiero irme cuando mis pies estén lentos, cuando mis manos ya no sean rápidas o mi puntería ya no esté fina. No quiero que la gente me recuerde así. Quiero que me recuerden jugando como lo hago ahora. Yo sabré cuándo me llega el momento. Será cuando me levante una mañana y no quiera hacer nada de esto nunca más. Y cuando lo deje, no volveré. Mi orgullo me lo impedirá. Cuando me vaya, diré adiós y gracias. Nadie me verá metido en este deporte, como hizo mi amigo Magic Johnson, ni comentando baloncesto en la televisión. No entrenaré ni querré comprar un equipo. Me iré del todo. Sé que me presionarán para que siga jugando. Pero esa será mi oportunidad para decirle a la gente el por qué el baloncesto ha sido mi vida. No jugué por dinero ni por los aplausos. Si no me creen, esperen y vean. Disfruten, porque en un momento yo estaré ahí jugando y al minuto siguiente ya me habré ido”

Michael Jordan

Jordan comenzó a entrenar en verano y el 31 de marzo de 1994 fue asignado al equipo. Los White Sox era otro equipo en propiedad de Jerry Reinsdorf, el propietario de los Bulls, quien continuó honrando el contrato baloncestístico de Jordan en sus años dedicados al béisbol. Fue parte de los Chicago White Sox por el espacio de 17 partidos en las ligas mayores antes de ser bajado a las ligas menores (Birmingham Barons). La carrera de Jordan en Birmingham Barons, un equipo afiliado a los White Sox, no fue nada espectacular, y pronto decidió colgar el bate para regresar a la NBA.

 El 18 de marzo de 1995, Jordan anunció su vuelta al NBA por un boletín de prensa de tan sólo dos palabras: «I’m back» («He vuelto»). Al día siguiente, Michael jugó el partido con el dorsal 45 (su número con los Barons), ya que su clásico 23 había sido retirado en honor a él mismo.

 Chicago avanzó hasta semifinales de conferencia ante Orlando Magic, serie en la que Jordan promedió 31,5 puntos por partido, pero perdió los dos últimos balones del partido definitivo, algo a lo que nadie estaba acostumbrado, Jordan no estuvo a la altura. Los Bulls cayeron eliminados en seis partidos.

Ese verano Jordan se entrenó con más rabia que nunca, la antesala del que iba a ser uno de los mejores años de la historia de un equipo en las ligas profesionales americanas.

Sin duda, una increíble historia de superación de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA, Michael Jordan.

Y para terminar, amigo, amiga, decirte que tengo para ti una última pregunta,

De toda su historia,
¿Qué ha sido lo que más te ha encantado, lo que más te ha llegado al corazón?

Decirte que me lo puedes escribir en el espacio para los comentarios debajo de este Vídeo.

Me encantará saberlo.

Y llegados a este punto decirte que Muchas Gracias por tu atención y que puedes hacer tres cosas;

La Primera;

 Suscribete a este increíble canal de Superación Personal =).

La Segunda;

Sígueme para estar al día de todas las publicaciones a través de mis redes sociales.

FacebookTwitter e Instagram.

Y la Tercera:

Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de anthonycruces.com en el apartado contacto.

Muchas gracias y

Nos vemos en el siguiente Vídeo♥

¡Un abrazo!

Anthony.

Enlace Recursos para el Vídeo: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s