LOUISE L. HAY | Historia de superación | Biografía en español | AnthonyCruces.com

¡Hola a todos y a todas!

Apodada “lo más parecido a un santo vivo” por los medios de comunicación australianos, Louise Hay también es conocida como una de las fundadoras del movimiento de autoayuda. Su primer libro, Heal Your Body, fue publicado en 1976, mucho antes de que estuviera de moda discutir la conexión entre la mente y el cuerpo. Revisado y ampliado en 1988, este libro ha llegado a 33 países diferentes y ha sido traducido a 25 idiomas en todo el mundo.

Louise tuvo una infancia difícil. Cuando era muy joven recibió malos tratos y abusos sexuales por parte del novio de su madre. A los 15 años de edad se marchó de casa. Su falta de amor hacia que se fuera a la cama con cualquier hombre que le mostraba un poco de cariño lo que le provocó que al año siguiente tuviera una hija que tuvo que dar en adopción. Louise fue a por su madre y se marcharon de casa. Al poco tiempo, cuando su madre ya estaba bien, decidió irse a Nueva York. Allí encontró un trabajo como pasarela de moda y acabó casándose con un empresario inglés.

De esta relación, de 14 años de duración, aprendió mucho, pero este final solo fue el principio de su verdadera curación. Asistió a reuniones en la Iglesia de Ciencias Religiosas y comenzó a entrenar en el programa ministerial. Se convirtió en un oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando a los clientes.

Este trabajo rápidamente se convirtió en una carrera a tiempo completo. Después de varios años, Louise compiló una guía de referencia que detalla las causas mentales de dolencias físicas y desarrolló patrones de pensamiento positivos para revertir la enfermedad y crear salud. Esta recopilación fue la base de Heal Your Body, también conocido afectuosamente como “el pequeño libro azul”. Empezó a viajar por los Estados Unidos, enseñando y facilitando talleres sobre el amor y la curación de nuestras vidas.

Louise fue capaz de poner en práctica sus filosofías cuando le diagnosticaron cáncer de vagina. Consideró las alternativas a la cirugía y las drogas, y en su lugar desarrolló un programa intensivo de afirmaciones, visualización, limpieza nutricional y psicoterapia. En seis meses, estaba completamente curada de cáncer.

En 1980, Louise regresó a su natal Sur de California, y fue aquí donde empezó a poner sus métodos de taller en papel. En 1984, su nuevo libro, You Can Heal Your Life, fue publicado. En él, Louise explica cómo nuestras creencias e ideas acerca de nosotros mismos son a menudo la causa de nuestros problemas emocionales y enfermedades físicas y cómo, mediante el uso de ciertas herramientas, podemos cambiar nuestro pensamiento y nuestras vidas para mejor.

You Can Heal Your Life llegó a la lista de bestsellers del New York Times y permaneció en él durante 13 semanas consecutivas. Más de 50 millones de copias de You Can Heal Your Life se han vendido en todo el mundo. Veinte años más tarde, debido a sus apariciones en el programa de Oprah Winfrey, You Can Heal Your Life volvió a estar en la lista de bestsellers del New York Times. La primera vez en la historia de esa publicación que ha sucedido.

Sin duda, una increíble historia de superación personal de una mujer imparable. Muchas gracias Louise por tu gran determinación a la hora de seguir tu “Tilín”.

Y para terminar, amigo, amiga, decirte que tengo para ti una última pregunta,

De toda su historia,
¿Qué ha sido lo que más te ha encantado, lo que más te ha llegado al corazón?

Decirte que me lo puedes escribir en el espacio para los comentarios debajo de este Vídeo.

Me encantará saberlo.

Y llegados a este punto decirte que Muchas Gracias por tu atención y que puedes hacer tres cosas;

La Primera;

 Suscribete a este increíble canal de Superación Personal =).

La Segunda;

Sígueme para estar al día de todas las publicaciones a través de mis redes sociales.

FacebookTwitter e Instagram.

Y la Tercera:

Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de anthonycruces.com en el apartado contacto.

Muchas gracias y

Nos vemos en el siguiente Vídeo♥

¡Un abrazo!

Anthony.

Enlace Recursos para el Vídeo: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s