CÓMO VIVIR EL PRESENTE | SUPÉRATE | AnthonyCruces.com

ivoox-redes-sociales

Bienvenido o bienvenida a un Nuevo Capítulo del programa SUPÉRATE CON ANTHONY CRUCES,

encantado de volver a saludarte =)

En el capítulo de hoy vengo a recordarte algo que es sumamente importante, porque de nada sirve ser una persona disciplinada, de nada sirve ser una persona comprometida, de nada sirve ser una persona responsable, de nada sirve tener bien claras las prioridades para tu día a día sino vives tu vida en el instante presente.

Como tu Entrenador Personal para la vida me siento obligado a recordarte de que tu vida es… tu momento presente, tu vida es ahora.

Ten en cuenta que tu mente es una máquina altamente efectiva y poderosa, una máquina que está creando continuamente tu realidad, pero que no te sirve de nada si tú no estás al mando de ella.

Recuerda que los resultados que experimentas en tu vida son provocados por tus acciones que a la vez estás son causadas por tus pensamientos.

¿Cómo saber si es tu mente la que controla tu vida o eres tú el que o la que controla a tu mente?

Muy sencillo, pregúntate lo siguiente;

¿Puedo parar cuando yo quiera este flujo continuo de pensamientos? Es decir, ¿Has encontrado ese botón que te permita parar esa cantidad de pensamientos que tienes en tu día a día y desconectar?

Si es que No, lamento decirte que es tu mente la que está controlando tu vida y esto tiene un precio muy alto, pues nuestra vida la creamos momento a momento a través de nuestros pensamientos, como te he dicho anteriormente, que estos a su vez generan las acciones que nos traen nuestros resultados. Y si no tomas conciencia de qué pensamientos son los que están provocando lo que estás viviendo en tu día a día a través del experimentar el momento presente, difícilmente llegarás a sentir que eres el protagonista de tu vida y el dueño de tu destino.

Porque realmente son muy pocos los que se dan cuenta del poder de la mente. La gran mayoría se centran en cambiar las acciones, la superficie, cuando realmente el verdadero cambio viene de dentro, cambiando nuestra forma de pensar.

Vivimos viendo el pasado en el presente. Estamos ciegos. Aplicamos viejas ideas a momentos nuevos, y nos perdemos lo maravilloso de cada instante con la sombra de una experiencia pasada.

Amigo, amiga, si no lo sabes o nunca te lo han dicho te diré algo que tiene el potencial de cambiar una vida al igual que lo hizo con la mía. Presta atención a la siguiente afirmación:

“Tú no eres tu mente, tú no eres lo que piensas, tus pensamientos no son tuyos. Tú eres la conciencia que puede observar los pensamientos que tienes. Tú eres la presencia que habita en tu cuerpo”.

La máquina, la mente, es muy efectiva para tareas concretas, pero una vez que hemos terminado la tarea podemos desarrollar la habilidad de desconectarla a través de la conexión con nuestro momento presente.

¿Cómo me entreno en el momento presente? ¿Cómo vivo el presente?

Te advierto que esto no es como un botón, es decir, no es algo que aprendes y ya te puedes olvidar de ello. Lamento de nuevo ser yo quien te diga que el despertar, el ser una persona consciente y dueña de su destino requiere tener conciencia continua sobre los pensamientos que tiene y no creerte que eres todo aquello que piensas de manera automática.

Este entrenamiento comienza desde que nos levantamos hasta el momento en el que ya estamos en la cama, incluso es ahí donde nos puede venir todo ese flujo de pensamientos que perturben nuestro sueño. Tomar conciencia de cada momento, de cada acción, es decir, darle el 100% de tu atención a lo que estás haciendo ahora, y no caer en la trampa de utilizar este momento como un medio, sino de vivirlo como un fin en sí mismo.

Una vez que despiertas ya tu vida transcurre momento a momento y es ahí cuando una persona puede empezar a cambiar sus resultados a través de la toma de conciencia de sus pensamientos en el momento presente.

Te lo repito; Esto es una habilidad que requiere de entrenamiento continúo. Toma conciencia de lo que haces al levantarte de la cama, presta atención a los sonidos, a la luz, toca algo…

Entrena. Cuando entres en el coche, la sensación del volante antes de arrancarlo, cuando bajas los escalones, el equilibrio de tu cuerpo, lleva siempre tu atención dentro de ti.

Observa tus pensamientos cuando se te acerque alguien y sonríeles porque tú no eres lo que piensas y ábrete a ver a esa persona desde el momento presente y no a verla a través de la historia que tienes en tu mente sobre él o ella. Escucha con el corazón, mantén toda tu atención en el o en ella y libérate de estar pensando en qué vas a contestarle.

Amigo, amiga, llegamos al final de este capítulo. Y antes de despedirnos quiero recordarte que pongas tu mente al servicio de algo mucho mayor que ella como lo es tu corazón. Que todas tus acciones nazcan de un lugar donde reine el amor, de tal manera que todos tus pensamientos, tus acciones y tus resultados sean en beneficio, no sólo de ti, sino del mundo entero.

Tu vida no son tus circunstancias, no son tus problemas, no son tus situaciones, tu vida es ahora. Deja de meterte en la vida de tu yo pasado, perdónate, lo hiciste lo mejor que sabías, libérate de toda tu historia reconociendo esto. Y deja de meterte en la vida de tu yo futuro, libérate de toda expectativa. Céntrate en tu momento presente, se la mejor versión de ti mismo ahora, momento a momento, y el futuro se resolverá por sí solo.

Yo sé que esto lo sabes, sólo vengo a recordártelo entre el ajetreo de tu día a día. Pero es mi obligación como tu entrenador personal para la vida.

Y llegados a este punto decirte que muchas gracias por tu atención y que puedes hacer tres cosas;

La Primera;

SI no lo has hecho ya, Suscribete a este increíble programa de Superación Personal🙂.

La Segunda;

Sígueme a través de mis redes sociales para estar al día de todas mis publicaciones.

FacebookTwitter e Instagram

😉

Y la Tercera:

 Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de anthonycruces.com en el apartado contacto.

Y para terminar decirte que tengo para ti una última pregunta,

De todo lo que te he contado, ¿Qué ha sido lo que más te encantado?

Decirte que me lo puedes escribir en el espacio para los comentarios debajo de este Podcast. Me encantará saberlo.

Muchas gracias y

Nos escuchamos en el siguiente Podcast ♥

Anthony.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s